Viaducto en López Mateos reduciría congestionamiento en 40%: CICEJ

La propuesta de la Secretaría de Movilidad en torno a las obras pendientes en López Mateos, es  mover los camellones de la vía hacia los lados pegados a la banqueta.
Al no existir las condiciones para evitar un caos en López Mateos por el arranque de obras, la Secretaría de Movilidad solicitó iniciar las obras a partir del 25 de diciembre.
Con la finalidad de preservar la integridad del peatón consideró necesaria la construcción de por lo menos 3 puentes peatonales (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La alternativa ideal para la Avenida López Mateos, más allá de sólo eliminar los camellones de las laterales para agilizar el tráfico, es la realización de un viaducto señaló el presidente  del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco Alejandro Guevara  Castellanos.

"Hay varios puntos en donde se debe trabajar para agilizar la vialidad pues con un flujo continuo te reduciría el tráfico en horas pico hasta en un  40%, que los vehículos pesados se vayan por las laterales con huellas de reductores, ubicar las paradas para los camiones del transporte público, eliminar semáforos como el de La Calma , Las Fuentes entre otros, porque lo único que resultaría si no se llevan a cabo es trasladar el problema del congestionamiento más adelante ".

Con la finalidad de preservar la integridad del peatón consideró necesaria la construcción de por lo menos 3 puentes peatonales con diseños eficientes además de obras complementarias de señalización y peatonalización .

Agregó que aún no hay claridad sobre el tema, ni se sabe si se introducirá un colector para arreglar el problema de las inundaciones antes de que se lleve a cabo el re encarpetado o solo renovarán las líneas subterráneas, también la ampliación de banquetas y la iluminación .

La propuesta de la Secretaría de Movilidad en torno a las obras pendientes en López Mateos, es  mover los camellones de la vía hacia los lados pegados a la banqueta.

Finalmente  Guevara Castellanos señaló que están en espera del acercamiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad así como del Ayuntamiento de Zapopan para que les presenten la propuesta de dichas modificaciones.