Tendrá viaducto Reynosa aforo de 20 mil vehículos diarios

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que Tamaulipas cuenta con más de mil 600 lugares públicos con internet de banda ancha.
Se destacó la importancia de las obras inauguradas este jueves en Reynosa.
Se destacó la importancia de las obras inauguradas este jueves en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con una inversión total de 853 millones de pesos y la generación de más de 2 mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos, este jueves el Presidente de la República Enique Peña Nieto inauguró en Reynosa, obras de gran trascendencia para Tamaulipas, como son la modernización de la Carretera a Rio Bravo y la conclusión del viaducto, además de la ampliación de la avenida Monterrey, en la zona conurbada de Tampico-Ciudad Madero-Altamira.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza detalló que la Carretera Reynosa-Rio Bravo y el Viaducto Reynosa son de alta relevancia ya que complementan el eje troncal Mazatlá-Matamoros, para hacer más eficiente el movimiento de mercancías entre el Pacífico y el Golfo de México.

Cabe mencionar que a los usuarios también se les beneficia, añadió Ruiz Esparza, con una comunicación más segura y amplia, ya que ahora se podrá recorrer la carretera en la mitad del tiempo usual.

En cuanto a la construcción del viaducto Reynosa, el titular de la SCT dijo que con una longitud de 12 kilómetros se favorece sustancialmente la conectividad de la ciudad, al enlazar las carreteras San Fernando-Reynosa y Monterrey- Reynosa.

Esta avenida que se ha convertido en moderno eje vial construido a base de concreto hidráulico y cuya resistencia y durabilidad se incrementa notablemente, cuenta con nueva señalización horizontal y vertical para mayor seguridad en la ciurculación, además de alumbrado y un eficaz sistema para drenar las aguas pluviales.

"Gracias a esta obra con aforo diario de 20 mil vehículos, los usuarios también se beneficiarán de un tercio en el tiempo que tomaba anteriormente circularlo", apuntó el funcionario.

Ruiz Esparza aprovechó la oportunidad para informar que como beneficio concreto de la Reforma de Comunicaciones, la SCT ha conectado por internet de banda ancha en el Estado de Tamaulipas, más de mil 600 lugares públicos, entre los que destacan escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como bibliotecas y plazas públicas.