Acuden mil a viacrucis en colonia Independencia

El tradicional viacrucis de la Basílica de Guadalupe corrió a cargo de la Pastoral Juvenil.
Cientos de habitantes de la colonia Independencia buscaban ser testigos de la representación.
Cientos de habitantes de la colonia Independencia hicieron acto de presencia en la Basílica de Guadalupe. (Raúl Palacios)

Monterrey

Dos horas de recorrido fueron acompañadas por aire fresco durante el tradicional viacrucis de la Basílica de Guadalupe que se llevó a cabo este Viernes Santo en la colonia Independencia.

Las calles Nueva Independencia, Zacatecas y Libertad lucieron llenas, incluso las azoteas de los domicilios, desde donde cientos de habitantes de la colonia Independencia buscaban ser testigos de la actuación de Óscar Rivera González, vecino del sector de 20 años de edad que interpretó a Jesús.

Esta representación sobre el calvario y muerte de Jesús es uno de los más antiguos en la ciudad, tras más de 75 años de ser realizada.

Para esta edición, la mayor parte del elenco fueron jóvenes o niños, pertenecientes a la Pastoral Juvenil de la Basílica de Guadalupe, quienes junto a vestuaristas, maquillistas y escenógrafos, sumaron un total de 50 personas.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión sí se contó con el apoyo de Tránsito de Monterrey, luego de que el año pasado se presentaran problemas con la circulación de la zona por la ausencia de oficiales.

Poco después de las 17:00, Jesús fue presentado ante Poncio Pilatos para recibir su condena y, pesar del llanto de María, interpretada por Beatriz Sánchez, fue condenado a la crucifixión, por lo que tuvo que recorrer las calles cercanas a la Basílica cargando su cruz, ante la mirada de los vecinos, principalmente adultos mayores y niños.

Casi al oscurecer, cerca de las 19:00, Jesús yacía muerto en la cruz junto a los ladrones Dimas y Gestas en la Explanada de la Basílica de Guadalupe, ante unas mil personas congregadas, según cifras de los organizadores.