En seis meses no se ha visto el cambio: Vertebra

Dijo que los ciudadanos, y él mismo, esperan que el gobernador y sus colaboradores se dispongan a mejorar todos los aspectos del Estado.

Monterrey

Al cumplir los primeros seis meses de la administración independiente encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente de Vertebra, Malaquías Aguirre, advirtió que en el ánimo de muchos nuevoleoneses predomina la decepción porque son más los errores que los aciertos.

“En estos seis meses del gobierno estatal, mas los cuatro que duró el proceso de transición, no se ha visto ni reflejado siquiera el cambio que tanto esperábamos”, precisó.

Agregó Aguirre que, lamentablemente, empezando el mandato de Rodríguez Calderón se  afloró el primero hecho de corrupción, con la adquisición de las cobijas a precios inflados, un tema que sigue vigente y no se ha aclarado a fondo.

El presidente de Vertebra subrayó que había una esperanza que se está desvaneciendo en el sentido de que "El Bronco"  iba a sanear la experiencia del Gobierno que lo antecedió.

“Él nos lo anunció, que el cambio que todos esperábamos se iba a empezar a reflejar con resultados desde el primer día y ya pasaron seis meses y todavía no lo hemos visto”, destacó.

Dijo que hay una deuda con los ciudadanos, pues esa punta de lanza que fue nuestra entidad, se vino perdiendo con los dos Gobiernos anteriores, encabezados por Natividad González Parás y Rodrigo Medina.

“Al gobernador le quedan cinco años y medio aproximadamente, de manera que tiene mucho tiempo para empezar a dar resultados y regresar a nuestra entidad a los primeros lugares que nos quitaron Aguascalientes y Querétaro”, sentenció.

Finalizó que los ciudadanos, y él mismo, esperan que el gobernador y sus colaboradores se dispongan a mejorar todos los aspectos del Estado.