Gilberto Marcos es el nuevo presidente de Vertebra

Se comprometió a diseñar una organización integral y horizontal donde absolutamente todos tengan voz.
Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra Nuevo León.
Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra Nuevo León. (Foto: Archivo )

Monterrey

Gilberto Marcos Handal rindió protesta este jueves como presidente de Vertebra Nuevo León.

Marcos Handal se comprometió a diseñar en Vertebra "una organización integral y horizontal donde absolutamente todos tengan voz".

En la sesión celebrada la mañana de este jueves, alrededor de 32 integrantes del Consejo de Vertebra debatieron sobre la condición actual de la asociación civil.

TE RECOMENDAMOS: Arranca edición 11 del Festival de Cine Ternium

Al concluir la reunión se llevó a cabo la votación y decidieron que Gilberto Marcos Handal, presidirá ese organismo con la colaboración de Francisco Abel Treviño Cisneros, como secretario; Gabriela Sagaón Sánchez, titular de las finanzas; Ricardo Cantú Jauckens y Paulo Pedro Cuéllar Martínez serán vocales.

En este proceso solo se presentó una planilla, que encabezaba Gilberto Marcos Handal. "Agradezco a los integrantes de Vertebra por invitarme a participar y buscaré redefinir a esta institución para crear nuevas comisiones (...).

"Obviamente que entraremos de lleno en el tema electoral y a hacer más propuestas de cambios en políticas públicas, es otra de las estrategias que presenté ante los que integran esta agrupación", precisó.

A Luis Gerardo Treviño, ex presidente, se le hará un reconocimiento por parte de este organismo que presidió en dos periodos consecutivos.

En un mensaje de despedida antes de entregar la presidencia, Treviño enumeró algunos de los logros que se alcanzaron durante su participación como presidente y se comprometió a continuar trabajando con el organismo.