Inauguran Versus MX Zapopan 2016

Participan 200 tiradores provenientes de 11 países.
Inicia torneo de Tiro con Arco Versus MX en Zapopan.
Este miércoles dio inicio el torneo de Tiro con Arco Versus MX en Zapopan. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Teniendo como marco la Basílica de Zapopan, se inauguró la quinta edición del torneo de tiro con arco en el que participan los mejores arqueros tanto mexicanos como extranjeros, incluyendo los seleccionados nacionales tanto varonil como femenil. 

Fue el presidente municipal Pablo Lemus quien dio el arranque de actividades del certamen con la ronda de prácticas, donde a partir de hoy, y hasta el domingo, 200 tiradores de 11 países se enfrentarán en la Plaza de las Américas y Plaza de los Caudillos. Lemus Navarro señaló la importancia de promover el deporte en la juventud para erradicar la violencia e inseguridad. 

"Cuando nos plantearon la posibilidad de apoyar este evento no lo dudé ni una sola vez. Tan solo el contemplar nuestra Basílica de Zapopan y que esta pueda ser vista a nivel internacional con la participación de todos ustedes, con eso me lleno de orgullo". 

Mañana comenzarán las rondas de eliminación en arco recurvo y compuesto, donde destaca la participación en recurvo de Aída Román, Luis Álvarez y Juan René Serrando, atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río. 

Por su parte, la también jalisciense Linda Ochoa, que participará en la modalidad de compuesto, espera que la gente apoye este deporte. 

"Queremos ser los mejores del mundo y no hay mejor manera que tener mucha más gente dentro del tiro con arco". 

El Dato:

El acceso a las gradas para presenciar la competencia es gratis y abierto al público en general a partir de las 9:00 de la mañana.