Vero Soto trabajará por los derechos LGBT

De regreso a la décimo séptima regiduría y como presidenta de la comisión de Derechos Humanos, la funcionaria independiente aseguró que no permitirá "retroceder en el tiempo" a la política.
La regidora Verónica Soto trabajará en Torreón por los derechos de la comunidad Gay.
La regidora Verónica Soto trabajará en Torreón por los derechos de la comunidad Gay. (Haide Ambriz)

Torreón, Coahuila

Verónica Soto regresó a su regiduría, no como parte de Acción Nacional, sino como Regidora Independiente.

Se comprometió a seguir trabajando con fuerza por la gente, ahora como presidenta de la comisión de Derechos Humanos, sobre todo los de la comunidad LGBTI.

"Nos incorporamos a las actividades diarias en el Cabildo de Torreón, luego de la jornada electoral, con la novedad de que presido la comisión de Derechos Humanos".

La décimo séptima regidora señaló que convocará a comisión a más tardar la próxima semana, para abordar temas de suma importancia.

Señaló que será vigilante de los recursos públicos, que se apliquen correctamente y en beneficio de los que menos tienen.

Dijo que velará por los derechos humanos de todas las personas, pondrá énfasis en evitar las violaciones a las garantías individuales, sobre todo de la comunidad LGBT y las sexoservidoras que operan en el municipio.

"Empezaré a citar a los líderes más visibles en ambos temas, con la finalidad de conocer a fondo las violaciones a sus derechos humanos de las que son objeto, para trabajar en blindar sus derechos y evitar que futuras administraciones quieran interferir".

Destacó que los derechos humanos no son negociables y no se puede retroceder, una vez que ya se conquistaron.

"Todas las personas merecen un trato digno, todos somos seres humanos y ante la ley somos iguales, con derechos y obligaciones, nadie puede poner por encima de la Constitución y los Tratados Internacionales sus ideologías o creencias religiosas".

Advirtió que los tiempos que se viven hoy en el mundo y en la política, son distintos a los que se vivían hace 20 años, son los políticos y servidores públicos los que tienen que adaptarse a los tiempos modernos, velar por todas las minorías y buscar siempre el bienestar social, sin violentar o pisotear a ningún grupo.

Vero Soto no permitirá que se retroceda en el tiempo, "como sociedad tenemos que seguir avanzando, los derechos humanos es un tema que se debe de poner en la mesa y garantizar que se respeten y no se vulneren".

JFR