Verificadas 5 rutas más del transporte público

A partir del próximo martes 23 de mayo las rutas 59, 59-B, 275-B, 186 y 45 Col. Centro, podrán cobrar la tarifa de 7 pesos.

Guadalajara

A partir del próximo martes 23 de mayo, cinco rutas del transporte público podrán cobrar la tarifa de 7 pesos esto tras haber aprobado el requisito de contar con tecnología de seguridad en sus unidades

Las rutas que fueron sometidas a este proceso de verificación para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas en el Acuerdo del Gobernador son: 59, 59-B, 275-B, 186 y 45 Col. Centro.

Entre los puntos más importantes de dicho Acuerdo, está que los camiones hayan incorporado gobernador de velocidad; letrero electrónico de información al usurario, sistema de localización GPS, conductores certificados, así como al menos 3 cámaras de videovigilancia.

Cabe destacar que como parte del proceso de socialización, en los días previos a que se empiecen a cobrar la nueva tarifa, en las mismas unidades de dichas rutas se colocan carteles para avisar a los usuarios.

Estas 5 rutas se suman a las 119 que en meses anteriores ya fueron autorizadas a cobrar esta tarifa diferenciada de 7 pesos, aunque únicamente la actualizan porque ésta fue aprobada por la Comisión de Tarifas desde diciembre de 2013. 

MC