En veremos concesionar verificación vehicular

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, explicó que hasta fin de mes sabrá si resulta viable o la construcción de nuevos espacios con recursos de la administración.
Conductores incumplen con verificación vehicular
Por exigencia de una norma federal debe revisarse el costo de establecer más centros de inspección de los automóviles. (Héctor Mora )

Torreón, Coahuila

A fin de mes, la Tesorería sabrá si resulta viable concesionar el servicio de verificación vehicular. El titular de la dependencia, Enrique Mota Barragán, explicó que por exigencia de una norma federal debe revisarse el costo de establecer más centros de inspección de los automóviles.

"Aquí el tema no es tanto de carácter financiero, sino que hay que cumplir con una norma oficial a nivel nacional que ya hace exigible algunos lineamientos. Eso obliga a que las autoridades municipales tengamos más énfasis en la Verificación Vehicular", declaró.

Mencionó que la construcción de los nuevos espacios puede realizarse con recursos tanto de la administración como mediante una concesión, sin embargo hace falta definir lo que resulta mejor para la ciudad.

"La decisión de instalar los módulos evidentemente deriva en un esquema financiero para ver las capacidades del municipio y estamos analizando el costo de lo que representa cumplir con esa norma, para en todo caso tomar la decisión de concesionar o que el Ayuntamiento siga con el mismo servicio", expuso.