Que ciudadanos decidan en redes si quieren o no verificación: diputada

Alhinna Vargas, del PRI, dijo que así como el gobernador ha sometido a votación otros temas, debería hacer lo mismo con la verificación vehicular.

Monterrey

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Alhinna Vargas, propuso que así como el mandatario estatal utiliza las redes sociales para difundir diferentes acciones de su gobierno, también debería recurrir a ellas para que la gente decida si quiere que se aplique la verificación vehicular o no.

Expresó que aparentemente se trata de una actitud recaudatoria la del Gobierno Estatal al pretender aplicar la verificación vehicular, ya que todos tendríamos que aceptar esta disposición como un fin de cuidado al medio ambiente; sin embargo, va con un costo al estado o participación de una empresa o particular.

La legisladora priista local agregó que por consecuencia va con un impacto al bolsillo ciudadano y por ello queda claro que va con un fin recaudatorio.

"Así como ha sometido a votación o ha consultado a la opinión pública a través de las redes sociales, me encantaría invitarlo a que en esta ocasión también hiciera este sondeo con los ciudadanos a través de sus redes a ver si estarían de acuerdo en pagar la verificación vehicular y pues el mantenimiento y todo lo que implica para que el vehículo pueda aprobarlo.

"Si él considera que se puede gobernar a través de las redes, pues quizá pudiera ser una excelente plataforma para que la ciudadanía pueda ser consultada sobre la verificación y otros temas que ahorita están en controversia", dijo.

Expresó que al retirar la tenencia se le pega al bolsillo de los ciudadanos de escasos recursos que percibía beneficios de programas derivados de ese impuesto, y además, si se aplica la verificación vehicular, ese segmento de la sociedad saldrá todavía más afectado, ya que quienes tienen vehículo, probablemente no pasen la verificación, mientras que los que tienen coche nuevo sí pasarían y a la primera.

"Mediante los programas como el de la verificación pues aquí se le está pegando al bolsillo de todos los ciudadanos, no nada más de los que pagan o pagamos tenencia, sino también de los que no pagaban y recibían apoyos de programas de fondos que eran percibidos a través del impuesto de la tenencia.

"Ahora los que traen vehículos de modelos más o menos antiguos, pues tendrán que no sólo pagar por el servicio de la verificación, sus 400 pesos aproximadamente, sino también antes de llevarlo tienes que mandarlo afinar, y luego no pasas y lo vuelves a mandar afinar y luego no pasa y lo vuelves a afinar, y al contrario, los vehículos más recientes probablemente son los que van a pasar a la primera, pero para el bolsillo del más necesitado y el que con mucho esfuerzo y sacrificio trae un vehículo que no es de modelo reciente pues desde luego que esto va a traer un costo muy elevado con el que no estamos de acuerdo", puntualizó.