Va 1% de los autos de Torreón verificados

De los casi 200 mil vehículos que transitan en Torreón, sólo 3 mil y en su mayoría pertenecientes al transporte público, han sido verificados por la dirección de ecología del Ayuntamiento.
Solo el 1% de los vehículos en Torreón han sido verificados.
Solo el 1% de los vehículos en Torreón han sido verificados. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Sólo el 1% de los automóviles que transitan por Torreón, han sido verificados en lo que va del año, reconoció la directora de Ecología en la ciudad, Susana Estens, quien explicó que hay cerca de 200 mil vehículos y de esos, tan solo 3 mil han cumplido con la revisión.

Históricamente se revisan 10 mil o 12 mil unidades por año por lo que el reto en esta ocasión es al menos duplicar la cifra. Por ello, trabajan para acercar el servicio a empresas y ciudadanos, a través de una unidad móvil.

La mayoría corresponde a unidades del transporte público, pues uno de los requisitos para que se les renueve la concesión es cumplir con dicha verificación.

Aún así, existen muchos vehículos de transporte urbano que no cumplen con la exigencia del trámite, según dijo Fernando Tapia, director de Tránsito y Movilidad Urbana en Torreón.

Actualmente este departamento realiza operativos en conjunto con otras direcciones para detectar las unidades irregulares, entre ellas las unidades de la Ruta Metalúrgica y otros 40 camiones que no utilizan el sistema de prepago.