Taxis son los que más contaminan

De total de más de 600 vehículos que han pasado por la verificación, éstos encabezan la lista con 460 detectados con problemas de contaminantes, le siguen los particulares y los autobuses.
Son los taxis quienes encabezan la lista de más fallas en la verificación.
Son los taxis quienes encabezan la lista de más fallas en la verificación. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En Torreón, durante el primer semestre de 2014 se han rechazado un total de 604 unidades automotrices en la verificación vehicular, siendo los taxis quienes encabezan la lista, seguidos de las unidades particulares, mientras que el tercer sitio lo ocupan los autobuses suburbanos.

Fueron 460 taxis los que tuvieron alguna dificultad para pasar la prueba. Las unidades particulares fueron 86. El cuarto lugar lo ocuparon los vehículos municipales.

La directora aseguró que en materia de cuidado atmosférico hay mucho por hacer

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente en el municipio, señaló que el operativo de revisión vehicular no se ha suspendido, pues hasta el momento se ha realizado la verificación a cinco mil 012 vehículos.

Comentó que durante el primer semestre de la actual administración, se han revisado diferentes unidades automotrices, desde camiones materialistas, de carga, taxis, transportes escolares, además de unidades particulares que utilizan diesel, vehículos municipales, unidades estatales y federales, transporte de personal, autobuses suburbanos y urbanos.

Actualmente se busca abrir el programa para que un mayor número de personas verifiquen sus automóviles.

“Estamos obligados a implementar estas revisiones, anualmente se verifican alrededor de mil vehículos y el porcentaje mayor lo tienen el servicio de transporte público” agregó.

Indicó que se tiene mucho que hacer sobre el Medio Ambiente, por lo que el nuevo reglamento reforzará el trabajo.