‘Avientan la pelotita’ de la verificación a Congreso

Gobierno, sin facultades legales para implementar un programa de verificación vehicular; le fueron retiradas por el Congreso del Estado en 2006.
Desde las primeras horas del día, la carga vehicular se presenta en las avenidas principales de Monterrey y su área metropolitana.
Desde las primeras horas del día, la carga vehicular se presenta en las avenidas principales de Monterrey y su área metropolitana. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado aplaudió la estrategia de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en torno a la verificación vehicular y aprovechó para recordarle al Congreso que ellos no tienen facultades legales para hacerlo.

En un comunicado enviado por el Estado se especifica que dicha característica le fue retirada por el Congreso del Estado de la Ley Ambiental del Estado en 2006.

"Sin estas facultades, las autoridades estatales están impedidas para implementar un programa de verificación vehicular", dice.

Agregaron que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, han implementado acciones concretas, como la aprobación y aplicación de la Norma Ambiental Estatal para actividades extractivas, el aumento en la cobertura de la red de monitoreo ambiental y el proceso de regulación de empresas de competencia estatal.