El verano marcó un avance importante para Puerto Vallarta

Este año se promedió aproximadamente en 77 por ciento de ocupación hotelera en el destino.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta registró un importante avance en ocupación hotelera en el periodo vacacional de verano, que concluyó el domingo, al incrementar en cerca de siete puntos porcentuales con respecto al año anterior.

De acuerdo a datos de las direcciones de Turismo Municipal y regional en la Costa Norte, este año se promedió aproximadamente en 77 por ciento de ocupación, en comparación al 68 por ciento del año pasado.

Como siempre ocurre en el verano, la gran mayoría de los visitantes fueron del mercado doméstico, aunque en esta ocasión sigue presente de manera importante el mercado de Estados Unidos, Canadá e incluso de Inglaterra.

Se estima que visitaron el destino alrededor de 400 mil turistas que se hospedaron en la oferta de hospedaje hotelero que asciende a más de 22 mil habitaciones, así como en condominios y casas de renta.

La derrama económica ascendería a más de mil millones de pesos en todos los rubros, principalmente el de hospedaje, restaurantería, tours, desde luego los centros comerciales y tiendas de conveniencia.

Se realizó un sondeo entre los prestadores de servicios turísticos que arrojaron esa información, entre la que destaca la gran demanda de los recorridos en embarcaciones turísticas locales, que ofrecen tours por la Bahía de Banderas. Habrían sido más de 60 mil pasajeros en poco más de un mes, quienes mostraron especial interés por conocer las islas Marietas.

La Cámara de Comercio (Canaco) local indicó que diversos giros del comercio organizado registró una captación de alrededor de 480 millones de pesos, con lo cual incluso se superaron las expectativas.