PAN presenta candidatos del norte de Veracruz

Realiza Partido Acción Nacional la presentación de sus candidatos que contenderán por los distritos electorales de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica y Papantla.
Candidatos del PAN en el norte de Veracruz
Candidatos del PAN en el norte de Veracruz

Pánuco

Formaliza el partido blanquiazul los aspirantes que contenderán por la diputación federal el próximo julio.

Este miércoles, la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas reveló las fórmulas que competirán por los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla y mencionó al público asistente que "venimos ante ustedes a presentar lo que serían nuestros candidatos de la zona norte que de una u otra manera están ya listos y preparándose para empezar campaña".

La funcionaria público la importancia de contar con candidatos como los que el PAN tiene e hizo hincapié en la opción por Iván Noé Villegas Arévalo y Erick Andrés Rivera por Pánuco, los cuales se encontraban en un evento a puerta cerrada con simpatizantes.

De igual manera adelantó que en Tantoyuca la opción es Víctor Marín del Ángel, en Tuxpan, Roberto Cortés Hernández, en Poza Rica Chantal Paola Barajas Ichante y en Papantla Ramón Agustín Sainz Callejas como sus candidatos en la contienda 2015.

Al realizar la designación de candidatos la funcionario fue cuestionada sobre la ley electoral y el tiempo de presentación de aspirantes a lo que comentó no se encontraba violentando la ley ya que el proceso interno para la designación de candidatos fue limpio y abierto al público.

La legisladora no abordó el tema del proceso de designación de los candidatos en Pánuco y sólo destacó que vienen de un proceso distinto pero igual, todo cobijado en materia estatutaria, con el mismo respaldo que tiene una elección democrática pues también la tiene el proceso de designación.