Emite Veracruz alerta gris por frente frío 22

Los efectos del sistema se comenzarán a sentir durante la mañana del lunes y generará un marcado descenso de temperatura.

Pánuco

La Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz emitió la declaratoria de alerta gris para la zona del norte de Veracruz ante la inminente llegada de los efectos de gran descenso de temperatura con motivo del frente frío número 22.

Ante esta situación se recomienda a la población extremar precauciones y evitar en la medida de lo posible la exposición a las temperaturas sin el abrigo correspondiente.

De acuerdo a la actualización más reciente del modelo de pronóstico, se reporta continuidad del viento del norte con periodos de rachas fuertes a intensas destacando que la mañana del lunes y hasta el medio día se podría generar el fenómeno climático que provocaría aumento del potencial de lluvia de 5 a 20 milímetros.

el titular de la Coordinación Regional de Protección civil Filiberto Olivares Zaleta señaló que la dependencia a su cargo estará pendiente de las condiciones climáticas y del auxilio a la población que lo requiera.

Refirió que se han activado los albergues temporales y los refugios provisionales en comunidades y en las cabeceras municipales, existiendo un esquema de intercomunicación con los Comités de Protección Civil en cada comunidad con capacidad de traslado de personas hacia refugios en caso necesario.