'Ver Contigo' celebra su posada

Este viernes se realizó el festejo navideño en las instalaciones de la organización donde niños y jóvenes disfrutaron de villancicos, piñata y bolos.

Torreón, Coahuila

Desde hace catorce años, la organización 'Ver Contigo' celebra su posada tradicional, informó Cecilia Cardiel, fundadora del organismo y este año no fue la excepción, la fiesta fue en las instalaciones de la asociación. Destacó que actualmente atienden a 60 niños, bebés y adultos que son apoyados para recibir herramientas e integrarse en lo posible a la vida cotidiana.

"Por accidentes, adicciones en adultos o jóvenes al igual que la diabetes. En los niños, alrededor del 62 por ciento de la discapacidad visual tienen que ver con el nacimiento prematuro del bebé, con la retinopatía de prematuro al estar el bebé en incubadora con oxígeno", señaló.

En la posada se contó con una pastorela hecha por voluntarios en la que se hicieron descripciones, para que los pequeños se dieran mejor cuenta de lo que estaba pasando.

La función es que los integrantes de este organismo puedan llevar una vida cotidiana normal e inclusiva, sin que esto sea algún motivo de discriminación ante la diversidad que existe entre las personas.

Parte importante de la labor del organismo es brindar apoyo a los padres a nivel psicológico al enfrentar el duelo, y aprender que los pequeños y el contar con esta capacidad diferente no les limite.

También se tuvo apoyo por parte de empresas, fundaciones y personas que colaboran de buena voluntad.

Los mismos papás de los menores llevaron guisados. Los juguetes que son donados cuentan con especificaciones muy concretas para que los pequeños puedan disfrutar de ese juego y sea didáctico y puedan aprender de ello.

Se hizo la tradicional petición de posada, canto de villancicos y rompieron la piñata. Los asistentes disfrutaron de bolos, dulces, comida, e incluso brincolines para conmemorar las festividades navideñas.



LMG