Ventas en restaurantes crecieron un 13.2% en 2014

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados prevé que el próximo de año sea de estabilización en ventas, por lo que estiman un aumento de 7.5%.
En los últimos años, las familias regiomontanas han retomado la costumbre de comer en restaurantes.
En los últimos años, las familias regiomontanas han retomado la costumbre de comer en restaurantes. (Foto: Jorge López/Archivo)

Monterrey

Las ventas en restaurantes de Nuevo León aumentaron un 13.2% respecto al año pasado, dejando una derrama económica de 8 mil 600 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En entrevista para TELEDIARIO Mediodía, el presidente de la cámara, Mario Cantú González, explicó que los últimos dos años han sido de repunte en las ventas, luego de que la ola de violencia en la entidad provocara que las familias decidieran quedarse en casa, y por consecuencia, disminuyera el consumo.

"Gracias a Dios este tema (la inseguridad) ya ha perdido su fuerza, ya sentimos que hay mucha más seguridad (...), esto por consecuencia da que la gente ya está saliendo a cenar.

"En años pasados, prácticamente algunos restaurantes no abrían, otros cerraban muy temprano y ya, lo que es 2013 y 2014 han abierto sus puertas, y la gente se queda a cenar como era costumbre, hasta las 12 o 1 de la mañana", comentó.

Cantú González prevé que el próximo año sea de estabilización en las ventas, por lo que estiman que el crecimiento sea de aproximadamente 7.5%.

Aunque la mayoría de los restaurantes ya cuentan con sistemas de circuito cerrado para captar robos y otros delitos que pudieran presentarse, el presidente de la CANIRAC solicitó a las autoridades una mayor vigilancia en estos negocios.

"Hay comunicación con nuestras autoridades, tanto municipales, estatales y federales, siempre estamos en comunicación para que haya rondines (...), y les pedimos que haya más presencia de patrullas en los restaurantes.

"Casi todos los restaurantes ya tienen su sistema de video con grabación para tener un arma más para asegurar a nuestros clientes", indicó.