Vender en internet es más barato y rentable para las empresas

Hay más de 20 mil usuarios a nivel mundial en la estrategia inbound, la cual es muy puntual en la manera de atraer a los consumidores.
El uso de computadoras es cada vez más común.
El uso de computadoras es cada vez más común. (Tania Contreras)

Toluca

Carlos Chávez De Icaza, socio fundador y director general de Commercial Media Bizcom, señaló que hoy día vender en internet es más barato y rentable para las empresas. A la fecha, refirió, hay más de 20 mil usuarios a nivel mundial en la estrategia inbound, la cual es muy puntual en la manera de atraer a los consumidores, donde lo más importante son los contenidos.

"En el caso de México el comercio en internet creció en el último año 26 por ciento y esto seguirá incrementándose constantemente. Hoy día el internet sirve para comunicar, vender y relacionarse".

Durante una reunión con miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) en el Valle de Toluca, afirmó que este es un bueno momento para los periodistas que trabajan en las redes sociales por que el contenido es la base de todas las ventas de internet, además de que las nuevas empresas, creadas principalmente por jóvenes, están moviéndose en el ciberespacio por lo barato que es.

"Nunca como ahora había habido tanta gente involucrada en el tema, la gente que tiene menos de 30 años, en muchos casos, son blogueros reconocidos y con excelentes ingresos".

Al presentar "La Nueva Estrategia de Marketing Digital", afirmó que es fundamental aprender escribir en la web y para la gente que busca contenido interesantes, especialmente, porque ya no compra a través de banners. "El público busca los contenidos que lo atraen y sobre eso está comprando".

Detalló que la estrategia inbound es muy puntual porque el internet es mucho más económico que la publicidad en internet, donde no significa que inviertas menos sino que tiene mejores resultados.