Que foráneos comprueben mercancía lícita: Canaco

El arribo de negocios provenientes de otras entidades provoca entre los comerciantes establecidos en la región una competencia desleal.
Negocios en la zona centro de Tampico.
Negocios en la zona centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

La llegada de comerciantes foráneos a la zona representa una competencia desleal para empresarios establecidos en la región, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

José Luis del Ángel Sosa, mencionó que los empresarios adheridos a la Canaco, están abiertos a cualquier competencia siempre y cuando sean en igualdad de circunstancias.

RECOMENDAMOS:Ventas solo mejoran los fines de semana: locatarios

"Nos afecta porque nos hace una competencia desleal nosotros estamos abiertos a toda la competencia siempre y cuando estén igual de circunstancias en este caso los tianguis que ya se instalaron en la Avenida Hidalgo y aparentemente sin permiso eso es lo que tenemos hasta ahorita"

El dirigente de los comerciantes en Tampico, dijo que ha solicitado a las autoridades a que se les haga una revisión para ver el estatus de sus documentos.

RECOMENDAMOS:Tampico tendrá su Buen Fin 

"Estamos exhortando a las autoridades a que hagan prácticamente una visita en donde les exijan sus permisos de funcionamiento de Protección Civil, de secretaría de Salud su permiso de sanidad o de Coepris, del IMSS que estén dado de alto, la secretaria de Hacienda y Crédito Público, más que nada que comprueben que estén dando comprobantes fiscales y aparte la procedencia de las mercancías que sean lícitas a través de facturas tienen que demostrar la procedencia".

ELGH