Ventas decembrinas prevén derrama de 300 mdp: Canaco

Desde el 9 de diciembre que comenzó a fluir las buenas expectativas entre el comercio, hasta Navidad, se contemplan una estimación económica de poco más de 200 mdp.
Calles abarrotadas por compras navideñas en Tampico
Calles abarrotadas por compras navideñas en Tampico (Denis Sánchez )

Tampico/Altamira

El comercio establecido estima una derrama económica en el municipio de Tampico de aproximadamente, 195 millones de pesos, derivado de las ventas generadas por la temporada navideña, fin de año y principio de 2017.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, José Luis del Ángel Sosa indicó que de manera general desde el pasado 9 de diciembre y hasta el día 6 de enero, los negocios podrán ver reflejada hasta 300 millones de pesos.

Al indicar que estos días son los más activos dado al consumismo que la ciudadanía genera por regalos de navidad, que implica del 9 al 25 de diciembre, donde un 65 por ciento de las compras, alcanzan un aproximado de 195 millones de pesos.

El dirigente de la Canaco, dijo que pese a la situación económica con la que se convive, la perspectiva es alta, y esperan un 2 por ciento más de ganancias comparado con el año pasado.

Señaló que las compras se distribuyen en ciertos productos, como es el caso de automóviles, ropa, calzado, joyería y los juguetes para los niños.

"Lo que más se vende son autos, zapatos, ropa, vinos, joyas, variedad de juguetes, la verdad es que estamos conscientes de la situación, pero si ha habido mucho movimiento, la gente aprovecha porque se ponen ofertas para que no solo el comerciante sea el beneficiado sino también el cliente, prevemos un 2 por ciento más que el año pasado", concluyó.

Asimismo, en el municipio de Altamira la derrama económica alcanzará los 100 millones de pesos tras las ventas por Navidad.

RECOMENDAMOS: 450 patrones no pagaron aguinaldos: CROC

Germán Medina Pérez, líder de la Canacopse, aseguró que este año las ventas aumentaron un 20 por ciento, por lo que las ganancias serán buenas en el comercio luego de la difícil situación que se ha desarrollado en el país, ante recortes presupuestales y cambios como la alza de la gasolina, y la falta de empleo.

Las calles en la urbe industrial, se concentró una gran actividad comercial, y se estima que este año las ventas se vean superadas a las del pasado 2015, y el que se reportó en este periodo la contratación de hasta 2 mil personas ante la temporada.

ELGH