Huracán "Katia" deja buenas ventas a comerciantes

Pese a que el evento meteorológico no tocó el sur de Tamaulipas, los altamirenses se alistaron con los productos básicos.
Comerciantes.
Comerciantes. (Milenio Digital)

Altamira

Las ventas de abarrotes y productos de la canasta básica, registraron un incremento del 50 por ciento durante la semana de precipitaciones pluviales en la zona sur, expresó el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño(Canacope) en Altamira.

Luis Guerrero Rivera, líder comercial en el municipio expresó que los 400 socios de la Canacope, se vieron beneficiados por las compras de pánico, los consumidores optaron por prepararse ante la presencia de los fenómenos meteorológicos que causaron estragos en el vecino estado de Veracruz.

"Se registraron compras de pánico, aquí en el sur de Tamaulipas la gente se preparó por lo que optaron por comprar consumibles básicos y esto generó que nuestras ventas se vieran mejoradas", refirió.

El comerciante, manifestó que las familias altamirenses temen quedarse sin consumibles y a pesar de que el huracán Katia tocó tierra en el municipio de Tecolutla, Veracruz, la zona sur del estado de Tamaulipas se tuvo que preparar ante cualquier contingencia que se llegara a presentar, ya que por las precipitaciones pluviales que provoca el fenómeno meteorológico de igual forma, existen colonias en zonas bajas que tienden a inundarse.

Guerrero Rivera dijo que las compras de pánico reflejaron un incremento en sus ventas del cincuenta por ciento, en los diferentes giros comerciales del municipio de Altamira, sobre todo productos de la canasta básica, enlatados, leche en polvo, algunos medicamentos de primera necesidad, veladoras, pañales, y diversos artículos que no requieren de refrigeración y se pueden mantener en casa.

"La gente entró en pánico y se preparó ante una posible contingencia que pudiera presentarse, ya que aunque no fue directamente para el estado de Tamaulipas, pues se presentaron tres huracanes que provocó incertidumbre entre el posible y caiga, o no caiga, la gente se prepara, porque se va la luz, nos quedamos sin agua, hubo mucho movimiento por la contingencia y sobre todo este fin de semana que es cuando ingresó el huracán Katia al vecino estado veracruzano", expresó.

Cabe hacer mención, que el huracán Katia que impactó en la zona de Tecolutla con categoría 2 durante la tarde del viernes, el fenómeno meteorológico provocó fuertes lluvias como también apagones en diversos municipios como es el caso de Poza Rica, donde la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan DN-III.

Entre las afectaciones, se contabilizaron en la zona afectada, fueron 20 árboles a causa de los vientos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora, interrumpiendo la energía eléctrica, destruyendo bardas, algunas techumbres como automóviles que quedaron totalmente destruidos.


JERR