Alertan por pacazos y robo hormiga durante Buen Fin

Al existir movimiento económico por el programa de descuentos en diversos artículos, es motivo suficiente para que delincuentes ejerzan sus estrategias de robo.
Ventas del Buen Fin en Ciudad Valles
Ventas del Buen Fin en Ciudad Valles (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Las ventas especiales que durante el inicio del fin de semana se presentarán, son una oportunidad excelente para el robo de carteras, pacazos, así como robos hormiga ante la aglomeración que se provoca por parte de la ciudadanía.En este contexto, instituciones de seguridad exhortaron sobre las medidas que deben considerar al momento de llevar a cabo las compras.

La Policía municipal implementó el "Plan Operativo de Seguridad, Vigilancia y Vialidad para El Buen Fin 2016" con el que están haciendo recorridos de vigilancia en patrullas y a pie en diferentes puntos, principalmente en la Zona Centro y área de los mercados.

RECOMENDAMOS:Las trampas del Buen Fin

El director de la corporación, Valentín David Franco Pineda refirió que se tiene vigilancia puntual en bancos, cajeros automáticos y casas de cambio, centros comerciales o tiendas de autoservicio, además de realizar recorridos constantes por las principales avenidas y bulevares para evitar se cometan delitos.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio señaló que no todos los comercios en el primer cuadro de la Ciudad, cuentan con cámaras de vigilancia y que ante ello, están tomando especial cuidado porque los robos hormiga son comunes, porque en éstos días operan también los farderos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió diversas recomendaciones para los usuarios, como llevar solo el dinero necesario y si es posible, mejor pagar con tarjeta, el dinero se debe distribuir en distintos sitios, es decir no guardar todo en una sola cartera o bolsa sino también en la ropa, evitar las aglomeraciones, no platicar con extraños sobre el dinero que se piensa gastar o las compras que harán, no contar el dinero a la vista del público.

RECOMENDAMOS:Pronostican frío y lluvias durante el Buen Fin

ELGH