400 mdp deja el Buen Fin a sector comercio de la zona

Contrario a la zona conurbada a nivel estatal la derrama económica se estima en 3 mmdp durante los tres días en que se llevó a cabo la venta de descuentos.
Hay 10 mil negocios afiliados a la Fecanaco que reportaron buenas ventas.
Hay 10 mil negocios afiliados a la Fecanaco que reportaron buenas ventas. (José Luis Tapia)

Tampico/Altamira

El Buen Fin dejó una derrama económica calculada en 400 millones de pesos para los comercios del sur de Tamaulipas, el estimado para estas fechas era de 250, sin embargo las ventas se superaron tras la apertura del Centro Comercial "Altama" que atrajo mayor número de consumidores.

Recomendamos:   Restaurantes esperan incremento de ventas durante buen fin.

José Luis Del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, expuso que el año pasado la cifras se calcularon en entre 250 a 300 millones de pesos.

"Es un estimado en la zona de $400 millones, si la tendencia sigue igual estamos hablando de que vamos a superar la derrama económica generada el año pasado que tuvo un registro de 250 a 300 millones de pesos, sin duda el Centro Comercial apoyó en mucho y claro que vino a beneficiar en gran medida, las cifras pueden cambiar es por ello que señalamos que es un estimado de los tres días", refirió.

Del Ángel Sosa, manifestó que en el municipio Tampico derivado de esta estrategia se calcularon ventas de alrededor de 100 millones de pesos, sin embargo se logró superar la expectativa con 200 mdp, explicó que hasta este lunes el Buen Fin continuaba, por lo que en el transcurso de la semana se dará a conocer el total de lo recaudado durante los tres días en que se implementó esta actividad de venta comercial.

"Tuvimos un importante incremento en las ventas en todo el estado, así como en los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio que de acuerdo al último conteo se estiman ventas de más de 200 millones de pesos", señaló.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, indicó que en la entidad Fecanaco reporta una derrama económica aproximada a 3 mil millones de pesos en los 10 mil negocios afiliados al organismo durante los tres días del Buen Fin.

Por su parte, Rosa María López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) registró un aumento en las ventas del 20 por ciento, en la zona conurbada existen 250 restaurantes que lograron mejorar su economía durante estos días.

Altamira tendrá una derrama de 100 millones de pesos, es decir el10 por ciento lo que se genera en la zona sur del estado, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio. En la ciudad la derrama fueron tres puntos porcentuales por encima del año pasado.

Ricardo Santos Lara aseguró que la venta fue buena, a pesar de que este año participaron menos negocios en la ciudad, pues el año pasado había 150 que ofertaron sus promociones y se registraron de manera oficial, y este apenas 110.

Indicó que ellos tienen el 10 por ciento de lo que se derrama en la zona sur por este programa, y se estima que en este momento se hicieron ventas de casi 400 millones de pesos, por lo que para Altamira entonces la ganancia es por el orden de los 100 millones de pesos.

Recomendamos:Esperan aumento de 5% de ventas durante el buen fin.


N.A.M.A/ELGH