Reactivan asociación de ejecutivos de ventas y mercadotecnia en Vallarta

La agrupación busca elevar el nivel profesional del vendedor.
Tere Córdova presidirá la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Puerto Vallarta.
Tere Córdova presidirá la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Puerto Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El próximo viernes 10 de enero rendirá protesta el consejo directivo de la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Puerto Vallarta para el periodo 2014, organismo que estuvo inactivo durante varios años.

Presidirá el grupo Tere Córdova, en tanto que Javier Romo será secretario, Arturo Monroy tesorero, Ramón Vargas vicepresidente y Ricardo Ortiz vicepresidente de proyectos.

La dirigente explicó que el objetivo de la agrupación es elevar el nivel profesional del vendedor, en base a instrumentos para que adquiera una mejor preparación y en consecuencia desempeño de sus actividades.

Agregó que se pretende fomentar una mayor comprensión del público para las ventas como profesión de prestigio, puesto que en diversos niveles o áreas se les menosprecia.

“Una de las tareas fundamentales será cooperar con el sistema de libre empresa para preservar las libertades básicas del individuo, procurando por ello que todas las empresas cumplan con la misión social que les corresponde”.

Para ello, en el programa de trabajo de la asociación se plantea pugnar por desarrollar en la juventud el interés por las ventas como carrera profesional, evidenciando su importancia, porvenir y ventajas. Se promoverá un mayor interés entre las instituciones de educación superior hacia estas actividades, ayudándoles a la formulación de programas y orientación vocacional.

La EVM ya viene realizando conferencias desde noviembre pasado.

En la mesa directiva también serán incluidos Francisco Corcuera como pro-vicepresidente, Marisol Castellanos como pro-secretario y Jorge Patiño como pro-tesorero.