Ventarrón provoca daños en zona metropolitana

Un pedazo de concreto de la Línea 3 del Metro cayó sobre un vehículo, un fierro de un panorámico atravesó vidrios de dos vehículos y 48 mil usuarios quedaron sin luz.

Monterrey

Los fuertes vientos que se presentaron esta mañana dejaron daños en vehículos, desprendimientos de lonas en anuncios panorámicos, semáforos descompuestos, árboles caídos y sectores sin energía eléctrica.

En la avenida Félix U. Gómez, casi a la altura de Isaac Garza, un pedazo de concreto cayó de la construcción elevada de la Línea 3 del Metro, e impactó el vidrio trasero de un automóvil Fusion que circulaba por la zona.

Afortunadamente ni una señora ni su hijo que viajaban en el vehículo resultaron lesionados.

En la avenida Paseo de los Leones, en Monterrey, un fierro se cayó de un anuncio panorámico y atravesó las ventanas del chofer y copiloto de una camioneta Kangoo que estaba estacionada en una banqueta afuera de un edificio de departamentos. Esa misma estructura de acero quebró también la ventana trasera de un vehículo Civic que estaba cerca de la camioneta.

Los ventarrones provocaron también fallas en la energía eléctrica llegando a afectar a 48 mil usuarios, de los cuales en cuestión de una hora se logró restablecer el servicio en 10 mil hogares, informó Laura Herrera, titular de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad, en entrevista con Azucena Uresti para Telediario Fin de Semana.

La funcionaria detalló que algunas de las colonias que en su momento resultaron afectadas son: Independencia, Prolongación Venustiano Carranza, Santa Cruz, San Roque, Nuevo Almaguer, Zapata, Burócratas Federales, Jardines de la Fama, entre otras.

Por otro lado, se desprendieron varias lonas de anuncios panorámicos que se sitúan en las avenidas de Monterrey, como por ejemplo los de la avenida Gonzalitos casi con Ruiz Cortines.

De igual forma, Protección Civil de Monterrey acudió a terminar de retirar una lona que estaba semidesprendida en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y la calle Carlos Salazar, en el centro de Monterrey.

Otra lona más se vino abajo en la calle Pedro Martínez, a la altura de León Guzmán, en la colonia Nuevo Repueblo, en Monterrey.

Cerca de ahí, en la colonia Independencia, al menos seis semáforos de la calle 16 de Septiembre dejaron de funcionar presuntamente por los vientos. Esta misma situación se vivió en la avenida Cuauhtémoc, hasta donde llegaron elementos de Tránsito para dirigir la vialidad.


 Con información de Marcial Pasarón, Leyda Estrada y Érik Solheim Rocha