Buscan eliminar rezagos en trámites

El tiempo que se necesita para abrir un negocio en Torreón mediante la ventanilla universal es de un día, sí se cuenta con toda la papelería, informó René Lazalde Mañón, encargado de esta área.

Torreón, Coahuila

Torreón tiene un rezago de un día en los trámites para dar de alta un negocio mediante la ventanilla universal,  dijo René Lazalde Mañón,  encargado de este departamento en la Dirección de Desarrollo Económico.

Lazalde subrayó que están en coordinación con otras instituciones del municipio para trabajar en conjunto en beneficio de contribuyente para que pueda tener su negocio funcionando a la brevedad posible.

Las dependencias que intervienen en la autorización de un negocio son la Ventanilla Universal, Protección Civil, Medio Ambiente, Salud Municipal y Desarrollo Urbano.

El tiempo que requiere actualmente un contribuyente para dar de alta su negocio en la ventanilla universal es de un día, sí cuenta con toda la papelería.

“Tendremos una junta con el departamento de informática, la próxima semana para acelerar este proceso” declaró Lazalde Mañón.

“Los esqueletos electrónicos están hechos y esperamos estén listos pronto, nos encontramos trabajando con el gobierno del estado ya que hay dos herramientas que son generadas por ellos, trataremos de utilizar las mismas de otros estados como Aguascalientes y Colima, que trabajan con formatos y procedimientos generados en la federación” informó.

El costo de este trámite para un negocio de bajo riesgo es de $ 550.00, pero si requiere de inspecciones es más caro.