Capacitan a huastecos para vender sus productos a cadenas comerciales

La Canacope les enseñará a registrar sus marcas para que puedan comercializar sus productos.
Realizan capacitación a pequeños y medianos empresarios.
Realizan capacitación a pequeños y medianos empresarios. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Huastecos que elaboran productos regionales y de forma artesanal tendrán la oportunidad de comercializarlos en cadenas de autoservicio o tiendas de conveniencia y con ello incrementar sus ganancias y ser una competencia para otros trasnacionales, pues están siendo beneficiados por un programa de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado (Sedeco), gestionado por la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Canacope.

Alma Delia Torres Sánchez, gerente de este organismo detalló que es un grupo de 25 pequeños empresarios y emprendedores los que serán capacitados durante cuatro días en esta ciudad, por personal de la Sedeco, la UASLP y de una empresa de Monterrey que es la que les enseñará a hacer el trámite para los códigos de barras.

"Es el programa San Luis fortalece, tu producto en las grandes cadenas comerciales, auspiciado por el Instituto Nacional del Emprendedor, gobierno estatal, municipal y la Canacope como organismo patrocinador del evento y anfitrión, son diversos temas que les impartirán consultores que les enseñarán sobre la gestión de registro de marca, el trámite del código de barras, cómo hacer una tabla nutrimental, entre otros", explicó.

Son productos como miel, chorizo, tortillas de harina, botanas, pero también participan algunos que quieren registrar sus marcas de restaurantes, florerías, herrerías y otros negocios.

El objetivo es que cumplan con los requisitos para que puedan ser comercializados en las grandes tiendas.

La directora de Desarrollo comercial de servicios y encadenamiento productivo de la Sedeco, Martha Ávalos Cedillo, refirió que a nivel estado el compromiso es ofrecer este programa a 160 PyMES de todo el estado, cien de ellos de comercio y el resto al sector industrial. En este y otros programas, el año pasado se ejercieron entre 40 y 50 millones de pesos.