Definen espacios para venta de empanadas en centro de GDL

Se realizó un estudio técnico en las afueras de cada uno de los recintos para determinar qué espacios se podrían utilizar
Empanadas de Doña Mely en Semana Santa
La venta de empanadas es tradicional durante días santos (Nacho Reyes)

Guadalajara

Un total de 261 espacios estarán disponibles en los exteriores de los templos de la iglesia católica en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara durante el desarrollo de la semana santa, determinó la Comisión Dictaminadora del Gobierno Municipal. 

Se realizó un estudio técnico en las afueras de cada uno de los recintos para determinar qué espacios se podrían utilizar y así evitar obstruir banquetas, andadores y evitar que se tape la fachada de los templos. 

“Estamos planteando que durante esta semana se instalen alrededor de los templos, nada más cuidando el que no se bloqueen las esquinas, que estén en condiciones de seguridad. Por ejemplo les pedimos que estén en charolas por higiene y nada más respetar las condiciones de movilidad, de acceso”, dijo Ricardo Agraz de Proyectos del Espacio Público. 

El templo de San Felipe no cuenta con espacios disponibles para que se puedan colocar vendedores, excepto si las autoridades eclesiásticas dan permiso en el atrio. También se realizará el estudio en el templo de San Juan de Díos en donde se quiere aprovechar la plaza del Mariachi. 

Por otra parte, de los 158 lugares que se comenzaron a trabajar en la primera etapa en el comercio en el primer cuadro de la ciudad sólo se han entregado 87 que ya trabajan. Seis permisos están en espera y 48 no han concluido su proceso.