Se incrementa la venta de mariscos por Semana Santa

Los productos que más se buscan en las pescaderías son la mojarra y el camarón, indicaron los comerciantes.
El empleado del negocio indicó que esperan que cuando termine la Cuaresma los precios se normalicen.
El empleado del negocio indicó que esperan que cuando termine la Cuaresma los precios se normalicen. (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Las ventas de pescados y mariscos se han incrementado un 70 por ciento en esta temporada, a pesar de que los precios subieron hasta en 20 por ciento, en el caso del camarón.

Este fruto marino que antes de la cuaresma se vendía en 180 pesos el kilo, ahora se puede encontrar hasta en 220, pero se esperan que cuando termine la Cuaresma el precio se normalice.

Roberto García Hernández, empleado de un negocio de pescado fresco en el mercado Juárez, informó que este año la mojarra que comercializa es de China, por ser más barata que la nacional, que normalmente compra a productores de Tamaulipas.

"Se está vendiendo muy bien gracias a Dios, se ha incrementado (la venta) de lo normal a estos dos tres días para atrás, un 70 por ciento más o menos", señaló.

Los productos que más se buscan en las pescaderías son la mojarra y el camarón, aunque hay opciones como el filete de carpa que es más económico.

Entre los platillos exóticos, destaca el anca de rana, que además de comerse empanizada, algunas personas le dan uso de remedio doméstico para la tosferina.

"Las ancas de rana, después de lo sabroso que son como alimento, mucha gente la usa también como remedio casero, para la tosferina, para los niños, cocida sin ningún ingredientes que le pongan", explicó.

Además de ancas de rana, otra alternativa en la elaboración de platillos es el pez lagarto, del cual el kilo ronda los 110 pesos, pero alcanza para alimentar hasta a cuatro personas.