Comercializa Pemex 400 mdl de combustible

La paraestatal informó que de esta cantidad el 60 por ciento se comercializa en Reynosa, el resto es comercializado en la franja fronteriza.

Reynosa

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa, informó que comercializó en la zona noreste de Tamaulipas, durante el primer semestre de 2014, unos 400 millones de litros de combustible.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que en los nueve municipios que abarca la jurisdicción de reparto, se venden un promedio superior a los dos millones 200 mil litros de combustible diariamente, de los cuales el 60 por ciento se consume en Reynosa.

Expuso el funcionario federal que de los 400 millones de litros vendidos de enero a junio en la zona noreste de Tamaulipas, correspondieron unos 263 millones litros de Pemex Magna, 23 millones Pemex Premium y 114 millones de litros de Diesel.

Resaltó que el volumen de combustible permite cubrir la demanda de la región noreste, que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

Dijo que la venta diaria en promedio en esta zona es de dos millones 222 mil litros diarios a las distintas estaciones de servicio, que se surten a través de 16 autos tanque locales, que diariamente realizan alrededor de 120 viajes.

Además de autos tanque fleteros y de autoabasto, para surtir las 282 estaciones de servicio de la zona, de las cuales 135 corresponden a Reynosa.

Añadió que el personal de la Terminal de Almacenamiento de Reynosa labora las 24 horas, en tres turnos de lunes a sábado y, de ser necesario, también los domingos, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios.

Destacó que en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores, un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo.