Aún sin permiso venden cerveza en playas de Puerto Vallarta

Se realizó un improvisado operativo de inspectores del Departamento de Reglamentos del ayuntamiento local.

Guadalajara

Este jueves Puerto Vallarta si no alcanzó el lleno sí estuvo muy cerca del tope de su capacidad, sobre todo en materia de oferta de hospedaje, que supera las 22 mil habitaciones de hotel. Las autoridades municipales anunciaron en su momento que se determinó que no se otorgarían permisos para la venta de bebidas alcohólicas directamente en la plata, sin embargo desde las 11 de la mañana de este jueves, varios puestos colocados en las playas Los Camarones y del Holi ya ofertaban cerveza enlatada.

Desde temprana hora los turistas se dieron cita en las playas aunque pasado el mediodía todavía no se observó el lleno esperado, aunque el flujo de paseantes no se detuvo hasta la tarde.

De hecho, los espacios para estacionar vehículos cerca de las playas se saturaron y muchos tuvieron que recurrir a las calles cercanas.

Se realizó un improvisado operativo de inspectores del Departamento de Reglamentos del ayuntamiento local, quienes al solicitar el permiso correspondiente obviamente ninguno de los encargados exhibió el documento. Algunos presentaron el inicio de un trámite de permiso ante la Semarnat, pero de acuerdo a la regidora Doris Ponce Aguilar, presidenta de la Comisión de Inspección, es imprescindible contar con el permiso del Ayuntamiento para la venta de bebidas alcohólicas.

Explicó que por ello se entregaron apercibimientos y que este viernes al realizarse una nueva inspección, en caso de no tener el permiso serían clausurados. Algo contradictorio porque la propia autoridad municipal anunció que no se otorgarían permisos.

Por otra parte, en la playa del Holi, donde se esperan algunas de las mayores concentraciones de turistas, la policía municipal dispuso que los turistas no podrán acceder a la playa con botellas de vidrio por cuestiones de seguridad.

Por esa razón muchos de ellos se vieron obligados a regresar a sus vehículos a guardar sus hieleras.