Terrenos son cotizados en 8 mp por metro cuadrado

El precio máximo para vender una casa en la zona es de 2 millones de pesos
La situación de poca venta impide la llegada de capital nuevo.
La situación de poca venta impide la llegada de capital nuevo. (Yazmín Sánchez)

Tampico

De acuerdo con la firma inmobiliaria Alexandre's Bienes Raíces, en Tampico actualmente la venta de terrenos tiene un costo promedio entre 6 y 8 mil pesos el metro cuadrado y a la renta los predios se cotizan en 120 mil pesos mensuales.

Héctor Alexandre, asesor inmobiliario, refirió que la situación ha sido complicada para el sector luego de que el poder adquisitivo de la población es bajo, permitiendo que el máximo precio para vender casas sea de 2 millones de pesos.

Explicó que vender una casa a un precio más alto disminuye la oportunidad de ser adquirida, aunque no descartó que existan y que posiblemente si sean compradas pero no con la misma rapidez que una de un menor costo.

Indicó que las colonias en la zona con casas con los precios más accesibles y con oportunidad de colocación son Universidad Sur, Monte Verde, Ampliación Unidad Nacional, Jardín 20 de Noviembre, Lomas de Rosales y La Petrolera, principalmente.

En cuanto a los terrenos para comercio, los más altos en costos son los que se ubican cerca del aeropuerto internacional General Francisco Javier Mina y los acondicionados en el centro de Tampico, aunque en general detalló que en la avenida Miguel Hidalgo son precios altos para las rentas.

Finalmente comentó que la situación incluso ha impedido la llegada de capital nuevo, pues al no tener certeza de seguridad en la zona los inversionistas posponen sus proyectos, situación que repercute en la renta de casas y venta de terrenos.