Venta de carne en Gómez repunta por partido

Los carniceros del mercado “José Ramón Valdez” indicaron que la venta de su producto repuntó y para el este domingo podría alcanzar un tope de hasta 100 kilos.
Otro producto que ha inundado la zona comercial de Gómez Palacio son las camisetas santistas.
Otro producto que ha inundado la zona comercial de Gómez Palacio son las camisetas santistas. (Lilia Ovalle)

Gómez Palacio,Durango

El ambiente de fiesta deportiva llegó hasta las carnicerías del mercado “José Ramón Valdez” de Gómez Palacio, donde los carniceros indicaron que la venta de su producto repuntó y para este domingo podría alcanzar un tope de hasta 100 kilos de carne para asar en cada local.

Samuel Chávez Arrollo, joven que atiende la Carnicería Cincuenta, en el interior del mercado, comentó que desde el sábado pasado la gente se ha volcado al centro de abastos para comprar con anticipación la carne para las reuniones que se desarrollarán en torno al juego de futbol.

“Las ventas han repuntado hasta en un 50 por ciento. La carne para asar es la que más se vende ahora pero también se va la carne para hacer la discada y el hígado, que lo lleva la  gente que no tiene acceso a la otra carne”, precisó el joven.

Otro producto que ha inundado la zona comercial de Gómez Palacio son las camisetas santistas.

Dentro del negocio Regalos y Novedades Mimí, su propietario, Alfredo Gutiérrez, explicó que invirtió una pequeña fortuna en la mercancía santista, algo así como 11 mil pesos, para adquirir un volumen de 200 camisetas que ahora se exhiben en la calle y en el interior del negocio con una etiqueta de costo de 85 pesos.

Con una leve preocupación, el vendedor indicó que ahora las camisetas se mueven poco. “La idea es sacar la inversión y un piquito más porque se tiene conciencia de que la gente tiene muchas ganas de festejar aunque no se tenga dinero”, dijo.