Venta de alcohol se ha disparado

Según los regidores panistas Luis Armijo Peña y Hector Escamilla Ávila, el comercio de bebidas embriagantes ha aumentado en zonas rurales de Ciudad Lerdo, gracias a las autoridades municipales.
La Canaco calcula que con la propuesta del horario, aumentará el turismo.
(Milenio Digital/Archivo)

Lerdo, Durango

Contrario a lo que dicta el reglamento municipal de alcoholes, en lo que va de la gestión municipal se ha incrementado la venta de alcohol en las zonas rurales del municipio con la complacencia de las autoridades, segun denunciaron regidores del PAN Luis Manuel Armijo Peña y Hector Escamilla Ávila.

Dijeron que aún cuando la ley impide la autorización de nuevas licencias de funcionamiento, se ha permitido a complacencia la reactivación de muchas licencias que estaban sin operar para dárselas a las cadenas de tiendas de conveniencia y a otros compromisos políticos.

Los ediles manifestaron que esto se evidencía con la tienda de conveniencia que se instaló en La Goma y que sin tener aún el permiso comenzó a comercializar bebidas embriagantes, lo que se considera como una burla para la autoridad, lo mismo que la que aprobación por mayoría los regidores del PRI para Víctor Carrillo, quien fuera presidente del Módulo de Riego San Jacinto-Jerusalém solo por cubrir un compromiso político.

El colmo, dijeron, es que una de la otra, tiene una distancia no menos de 100 metros y esto violenta el reglamento cuando éste indica que no debe instalarse un negocio similar en al menos 300 metros de distancia.

Los panistas manifestaron que este descontrol se tiene principalmente en las comunidades rurales de Lerdo y esos movimientos que son aprobados por la Dirección de Alcoholes del municipio solo reflejan que existen hoy más expendios y cantinas que escuelas e iglesias juntas.

"Estamos saturando ya de venta de alcohol las comunidades rurales, violentando nuestro propio reglamento, pues habla de que no se autorizarán expendios para la venta de alcohol en las comunidades rurales, pues ellos lo disfrazan de que son cambios de domicilio", dijo.

Escamilla Ávila y Armijo Peña manifestaron que si bien no son licencias nuevas, sí hay que decir que han hecho una serie de movimientos en complicidad con las cervecerías para poner a trabajar muchas concesiones que están siendo acaparadas por estas empresas y para difrazar el "enjuague" están haciendo los cambios de domicilio.