Disminuye venta de cárnicos 40% por cuaresma

Comerciantes del mercado Argüelles en la capital del estado señalan que aunado a esta temporada, las ventas no repuntan por las malas condiciones del centro de abasto.
La próxima semana se incrementará el precio de la carne.
(Jose Luis Tapía)

Ciudad Victoria

Las vacaciones de Semana Santa son las que más afecten a los carniceros, cayendo las ventas un 40 por ciento, afirmó Juan Herrera Gámez, vocero de los carniceros del Mercado Argüelles en Ciudad Victoria.

Indicó que el sector de la población que más lo visita al céntrico lugar, es la clase media y baja, pero en estas fechas optan por comprar pescados y mariscos y, pollo, olvidando se de las carnes rojas.

"Estamos trabajando, sí, pero sinceramente en cada periodo perdemos hasta un 40 por ciento de ventas en las carnicerías, no solo es la Semana Santa, estamos realmente muy decepcionados de todo este caso, no sabemos qué hacer, las ventas no levantan, la luz nos agobia y la carne cada vez más cara", atajó.

Herrera Gámez, indicó, que aunado a los días de Semana Santa, las condiciones que guarda el mercado no estimulan a que sean visitados. Precisó que al no lograr elevar las ventas, se están buscando algunas otras alternativas en el comercio, debido a que comprar una canal de res, resulta en estas dos semanas incosteables para ellos.