La venta de las flores en su mejor momento

Este Día de las Madres floristas incrementaron su venta hasta en un 40 por ciento. 

Guadalajara

Como ya no es una novedad, en días festivos la venta de las flores incrementa, pero el Día de las Madres, aseguran los comerciantes que es la mejor fecha. “Todos quieren regalarle aunque sea una rosa a sus mamás”, indicó un florista de la zona de Mezquitán.

El segundo domingo de mayo es la fecha más especial para millones de personas que quieren expresar el amor que sienten por el ser que los trajo al mundo, y aunque si bien es cierto, todos los días deberían ser motivo para agradecer, amar y cuidar a las mamás, el Día de las Madres es la fecha preferida para consentirlas y colmarlas de atenciones, por lo que desde muy temprano se miraron familias enteras que rebozaron los restaurantes para desayunar y ni se diga para comer “nadie quiere cocinar en este día y mi mamá prefirió que la trajéramos a comer mariscos”, dijo Yasmin Madrigal quien además le compró un hermoso arreglo floral.

Comerciantes y floristas del Mercado Mezquitán afirmaron que desde días anteriores a la fecha ya habían personas que hacían “sus encarguitos” esto para asegurar el regalo y que les saliera más económico. Asimismo indicó que la demanda de venta crece en por lo menos un 40 por ciento comparándolo con la temporada baja.

“Aquí con nosotros se nos venden muy bien porque estamos frente al panteón y la verdad es que no disparamos tanto los precios”, dijo Don Julián, que en su puesto tenía la docena de rosas desde 60 pesos hasta 120, los costos varían si la flor es importada. Aseveró que los crisantemos al igual que las rosas rojas y blancas son las más vendidas en estas fechas.

Por otra parte, Brenda, florista de un negocio de la zona, señaló que a diferencia de otros años, en días pasados a la fecha tuvieron pocas ventas y que hasta el día de hoy pudieron recuperarse.

“Ya nos estaba dando como cosita porque todavía el año pasado nos hablaban de antes para pedirnos arreglos o apartarnos algunas flores, y hoy fueron muy pocos, hasta ahorita que andan comprando como de emergencia nos pudimos recuperar” dijo, luego de aclarar que los precios suben porque a ellos también les incrementan. “Ósea si suben por la temporada pero hay quienes los disparan muchísimo y la gente se va con el primer lugar al que llegan y pues compran muy caro”, finalizó.