Ambulantes denuncian maltrato del Ayuntamiento

Los oferentes tuxpeños señalan que sufren acoso por parte de los inspectores quienes les retiran la mercancía.
Desde 2004 el ayuntamiento dejo de pagar las cuotas.
Ayuntamiento de Tuxpan. (Samuel Hernández)

Tuxpan

Vendedores informales que realizan sus actividades en el primer cuadro de la ciudad denuncian ataques físicos y persecuciones de parte de inspectores de comercio del gobierno municipal.

Blanca Estela García Cambre, vendedora ambulante dio a conocer que en las últimas semanas inspectores de comercio los vienen persiguiendo para quitarles sus mercancías con el pretexto de que no pueden ejercer el ambulantaje que está prohibido por el reglamento municipal.

La mujer dijo que no se está aplicando la ley pareja a toda vez que mientras a vendedores de agua los dejan instalarse en esquinas de céntricas avenidas, al igual que a los comerciantes de artículos patrios foráneos, mientras que ellos son perseguidos como delincuentes.

Al respecto el titular de comercio municipal Jesús Cortina Magaña, dijo que la Ley se aplica al parejo y que vendedores informales de aguas y artículos patrios son parte de una tradición de la ciudad por ello si se les otorga el permiso para que realicen esa actividad informal.