Vendedores ambulantes aprovechan tráfico en puente Colombia

Tras la petición por redes sociales por parte de traileros para que les acercaran alimentos fue atendida ya que varios comerciantes ambulantes se encuentran vendido en las carreteras.
Comerciantes ambulantes en carreteras de Tamaulipas.
Comerciantes ambulantes en carreteras de Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras las grandes filas de camiones pesados en la Carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, principal vía de acceso al Puente Internacional Solidaridad de Colombia Nuevo León, vendedores ambulantes se dieron cita desde muy temprana hora de este miércoles, para ofrecer algo de alimento y bebidas frías a los más de seis mil chóferes que cruzan diariamente por este puerto fronterizo.

"Pues muy bien es una ayuda para los chóferes como para nosotros también, nosotros nos pusimos desde ayer, ya que el primer día no había nadie, hoy llegamos a las siete de la mañana, los operadores nos dan las gracias, porque muchos vienen de fuera y no saben que el trafico esta lento y quieren agua o echarse unos tacos y pues son los que nos compran". Mencionó, Raquel Ramírez, vendedora ambulante.

TE RECOMENDAMOS: Traileros se quedan varados en carretera de Tamaulipas

El menú que ofrece la señora Ramírez, son tacos en harina, de frijol con chorizo, así como papa con chorizo, chicharrón prensado y huevo, por un precio de tres tacos por 20 pesos, además de agua purificada y refrescos por 10 pesos.

Fueron alrededor de 10 vendedores ambulantes los que se dieron cita a lo largo de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo, quienes permanecerán todo el día hasta que terminen su mercancía.

Cabe destacar que el tiempo de cruce a los Estados Unidos oscila entre las tres a cuatro horas, debido a las grandes filas que se generan por el tráfico de comercio.

La Aduana Colombia anuncio que permanecerá abierta las 24 horas del día para agilizar la importación y exportación de mercancías y no verse afectados.


JERR