Elaboran en Altamira proyecto para capacitar y reubicar a ambulantes

Entre los puntos que se incluirán será el bridar un espacio seguro y se dignifique la imagen de la zona centro, se prevé sea presentado durante los primeros 6 meses del 2014.
Indicó que 10 establecimientos incluso rentaron en 60 pesos diarios el espacio a fuera de su establecimiento para vendedores ambulantes de temporada
(Yazmín Sánchez)

Altamira

El director de fomento al comercio y servicios en Altamira Antonio Del Ángel Hernández dio a conocer que se encuentran elaborando un proyecto para poder reubicar a los más de mil 100 ambulantes que existen en toda la ciudad, sobre todo en la zona centro.

En el proyecto contemplan capacitar a los vendedores comercialmente, brindarles un espacio físico donde puedan ofertar sus servicios sin afectar la operatividad de la ciudad y dignificar la imagen de la misma.

Esperan que este proyecto sea presentado durante el primer semestre de este año, sin precisar hasta el momento algún sitio para reubicar al comercio ambulante, porque aún está en análisis.

Señaló que la intención es ordenar de una vez por todas al comercio ambulante y semifijo, tener un padrón de ellos y no expedir más permisos como se ha ventilado en los últimos días, para no afectar al comercio establecido.