Prevén derrama de 7 mdd por caza de venado de cola blanca

Hasta el momento se trabaja en la logística para recibir a los deportistas cinegéticos este jueves, esperando superar la meta de 3 mil 200 participantes.
El gobierno de Tamaulipas autorizó la ampliación de la temporada de caza deportiva del venado cola blanca.
(Especial)

Nuevo Laredo

Este próximo 28 de noviembre dará inicio la temporada de caza de venado cola blanca 2014-2015, por tal motivo la Dirección de Turismo de Nuevo Laredo, ya prepara la logística para recibir a los cazadores quienes acuden cada año a los ranchos cinegéticos.

Samuel Lozano Molina, director de la dependencia mencionó que para este año se espera que se supere la derrama económica de siete millones de dólares que se genero en la temporada 2013-2014, ya que se esperan que se supere la cifra de cazadores de tres mil 200 cazadores.

Destacó, que regularmente los cazadores provienen de Dallas, San Antonio, Houston, Texas, por parte de Estados Unidos, mientras que del interior de la república mexicana provienen de los estados del sur.

Lozano Molina, indico que ya se tiene preparado promociones en restaurante y hoteles para los cazadores que deseen hospedarse en la ciudad , así mismo ya se cuenta con todo un operativo especial que se montara por las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno para brindarles seguridad a los visitantes.

Según la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi) en la región de Nuevo Laredo, existen más de 300 ranchos cinegéticos que se encuentran preparados para recibir a los miles de cazadores.

La temporada de caza de venado cola blanco inicia el 28 de noviembre de 2014 y culmina el próximo 30 de enero de 2015.