Velan a Manuel Uribe

Las cenizas de "Meme" arribaron a las capillas Serorrey, donde familiares, amigos y vecinos, ya esperaban para brindarle el último adiós.

Monterrey

Los restos de Manuel Uribe, conocido en su momento como el hombre más obeso del mundo, arribaron a las capillas Serorrey para ser cremados y posteriormente iniciar los servicios funerarios.

El administrador de la funeraria, Pedro Reyes, dijo que la temperatura del horno tuvo que ser puesta un 60% más alto de lo normal, debido a las dimensiones del cuerpo.

Posteriormente, las cenizas fueron trasladadas a las salas 1 y 2 de las instalaciones, ubicadas en el cruce de las avenidas Madero y Álvaro Obregón, en Monterrey.

Familiares, amigos, vecinos y medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales, ya esperaban a "Meme" para brindarle el último adiós.

La urna que contiene las cenizas de Manuel Uribe es color blanco y está hecha de mármol. Sus medidas son de 20 por 20 centímetros, un poco más grande de lo habitual.

A las 16:00, los restos serán trasladados a las capillas Proteco Deco, ubicadas en el centro de San Nicolás, donde permanecerán hasta las 22:00.

Por el momento se desconoce si se realizará una misa en memoria de Manuel Uribe.

Uribe fue considerado en 2007 el hombre más obeso del mundo al pesar 597 kilógramos, aunque al paso de los años logró reducir algo de peso.

Antes de fallecer, el hombre tenía un peso de 394 kilos.

"Meme" Uribe permanecía internado desde el pasado 2 de mayo en el hospital Universitario, debido a complicaciones cardíacas.