Velan a Monseñor Juan José Hinojosa

Modesto Rodríguez Moya, párroco de Fátima, se encargó de oficiar el sagrado evento de despedida a Monseñor.

San Pedro Garza García

Familiares, amigos y colaboradores velan los restos de Monseñor Juan José Hinojosa Vela, de 79 años, quien falleció tras permanecer más de mes y medio hospitalizado luego de un accidente vial registrado el pasado 26 de abril.

El féretro con el cuerpo llegó a las 10:00 de este viernes a la Iglesia de Fátima, en el municipio de San Pedro, donde fue recibido por sus allegados para darle el último adiós.

Modesto Rodríguez Moya, párroco de Fátima, se encargó de oficiar el sagrado evento de despedida a Monseñor.

Mucha gente que por años convivió con él, reflejaba en sus rostros el dolor de su partida.

Entre los asistentes no podía faltar Eduardo Elizondo Barragán, hijo del ex gobernador del mismo nombre y quien tiene mayor parecido a él que sus hermanos.

"Exactamente, tiene usted razón, Monseñor Hinojosa Vela ofició la misa de cuerpo presente en honor a papá que se celebró en las capillas donde fue velado", señaló.

Agregó que además él mismo ofició en Fátima la misa de su madre doña Laurita Barragán de Elizondo, quien murió hace alrededor de dos años.

"Pero, ¿cómo no lo vamos a apreciar mucho?, él me casó, él, por eso estoy aquí, vine a despedirlo".

Otra de las misas que ofició, entre muchas, fue la de Alfonso Martínez Domínguez, ex gobernador de Nuevo León.

Alrededor de las 14:00 de este viernes, se decidirá si los restos de Monseñor Juan José Hinojosa son cremados o se le dará cristiana sepultura.

Si deciden la primera opción, se depositarán en uno de los osarios que están en el ala izquierda del templo, de lo contrario serán sepultados en el panteón del Roble.

Fue ayer cuando el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, difundió un comunicado para dar a conocer la lamentable noticia.

Hinojosa Vela falleció durante la tarde del jueves tras los golpes que recibió luego de que un auto cayera sobre el automóvil en el que viajaba Monseñor y dos personas más.

Este trágico accidente se registró en la avenida Constitución a la altura del puente de Venustiano Carranza, en el municipio de San Pedro, el pasado mes de abril.