Reconocen a velador del Mercado Corona

Debido a que el día en que se incendió el inmueble cerró ocho tanques de gas que se encontraban expuestos al fuego, evitando daños de mayor magnitud. 
El señor José Gutiérrez Martínez recibió una placa y un bono económico.
El señor José Gutiérrez Martínez recibió una placa y un bono económico. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó un reconocimiento a José Gutiérrez Martínez velador del Mercado Corona que se encontraba en el inmueble el 4 de mayo de 2014, fecha en que se suscitó el incendio que devastó el mercado.

El reconocimiento recibido por José Gutiérrez, de acuerdo a lo que señaló el alcalde Ramiro Hernández, se debe a que las acciones del velador durante el día del incendio evitaron “una desgracia mayor para la ciudad” pues cuando comenzó el siniestro el señor Gutiérrez “en vez de salir corriendo como le habrían hecho muchos”, mencionó el alcalde que regresó al interior del inmueble para cerrar ocho tanques de gas que se encontraban expuestos al fuego.

El velador con 38 años de labor en el Mercado Corona recibió una placa con la cual se le reconoce el acto heroico. Además le entregaron un bono económico por tres meses de sueldo equivalente a 24 mil pesos como suma total.

El velador que actualmente realiza esta misma labor en la zona de la Preparatoria número 1 se dijo triste por lo que ocurrió en el Mercado Corona, agregó que no tiene certeza de que se le vuelva a contratar para cuidar del inmueble una vez que concluya la obra, sin embargo se dijo seguro de que las acciones que hizo aquella noche de mayo las volvería a realizar las veces que fuera necesario y bajo cualquier costo de por medio.