Depura contraloría en Reynosa 300 vehículos chatarra

Será el ayuntamiento a través del cuerpo colegiado quien decida qué hacer con estos bienes, ya sea la venta, por unidades, por pieza o como chatarra.
En dos meses se presentará el inventario y la propuesta al cabildo local.
En dos meses se presentará el inventario y la propuesta al cabildo local. (Verònica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de dar de baja de manera pronta y adecuada los bienes inservibles que pertenecen al patrimonio de Reynosa, la contraloría municipal está llevando a cabo un inventario, sobre todo de los vehículosque ya no funcionan.

Nidia Cisneros Vargas, titular de la dependencia dijo las acciones se están realizando en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Patrimonio Municipal, para identificar estos bienes de los cuales el cabildo decidirá su destino.

"Se está haciendo este levantamiento, avalado por un perito que manifieste la Procuraduría y que nos respalda que son autos chatarra, vehículos inservibles, con el objetivo de someterlo a cabildo con una propuesta legal para darlos en venta o darles algún otro destino que los regidores consideren", comentó

Cisneros Vargas señaló que se trata de aproximadamente 300 vehículos de los cuales, se han encontrado unidades donadas por el Gobierno de Tamaulipas, por lo que ya están en pláticas con autoridades estatales ya que dijo, necesitarán otros documentos para realizar la baja.

"Ya nada más está en trámites de que el mismo ayuntamiento a través del cuerpo colegiado decida qué hacer con estos bienes, ya sea la venta, por unidades, por pieza o como chatarra, tenemos al menos 300 vehículos algunos que son patrimonio del municipio y otros que fueron donadas por gobierno del estado y que se encuentran resguardados en diferentes áreas de la ciudad", concluyó.

Finalmente la contralora refirió que a más tardar en dos meses se presentará este inventario y la propuesta al cabildo, para que los regidores determinen qué procederá con los vehículos en desuso e inservibles.