Termina veda de camarón

A partir de este jueves las embarcaciones podrán salir a altamar, de acuerdo a reportes de la Sagarpa no se tuvieron anomalías.
La flota está lista para zarpar.
(JOSÉ LUIS TAPIA)

Matamoros

Este miércoles culmina la veda de camarón de agua salada implementada en las aguas del Golfo de México.

El encargado de la oficina federal de pesca en la Sagarpa de Matamoros, Miguel Torres Romero, detalló que durante los 45 días no se registró anomalía alguna ya que las 13 cooperativas registradas en la esta frontera respetan los lineamientos que les indica la dependencia.

El funcionario mencionó que durante este periodo se realizaron verificaciones por parte del Área de Inspección y Vigilancia en coordinación con la Armada de México, a fin de descartar anomalía alguna.

Cabe destacar que será hasta este jueves cuando los pescadores puedan trabajar de manera normal hasta el mes de diciembre, fecha en la que inicia la veda de lisa donde se extienden las mismas indicaciones y sanciones para quienes incumplan los lineamientos.

Dicha veda inició el pasado primero de mayo para la captura de camarón en altamar y su fecha de terminación puede variar, dependiendo de las tallas del camarón que se encuentren durante los cruceros de investigación.