Busca oficializar término de veda de camarón en agosto

De acuerdo a la Conaipesca, esta acción beneficiará a los productores ya que en un estudio realizado mostró que a finales de julio las especies no estan completamente desarrolladas.
 El asesor de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca) en Tampico, Nicanor Fernández Cabrera, explicó que en este momento la flota camaronera es de 180 embarcaciones. Hace apenas ocho años había 400, pues no encuentran créditos y subsidios para renovar la flota, pero también porque algunos armadores se han ido retirando ante el incremento del combustible.
(José Luis Tapia)

Tamaulipas

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca informó que se extiende el periodo de veda para especies de camarón en la zona que comprende desde Matamoros, Tamaulipas hasta Coatzacoalcos, Veracruz; concluyendo hasta el 19 de agosto.

Esta acción se realiza debido a que con las recientes evaluaciones efectuadas a las poblaciones de camarón se determinó recorrer el termino de la veda hasta esta fecha e iniciar su captura el día 20 de agosto.

Aunado a esta recomendación se busca modificar el "Acuerdo para el establecimiento de veda de camarón en el Golfo de México y Mar Caribe" que se encuentra en el Diario Oficial de la Federación y se estipule el 19 de agosto como fecha para levantar dicha veda.

Cabe hacer mención que la fecha establecida por el Instituto Nacional de Pesca para terminar la veda es el 01 de agosto en el Golfo de México.