Denuncian pesca furtiva en Pánuco durante veda

Pescadores de la región piden a las autoridades refuercen la vigilancia en los vasos de captación, de manera que se protejan a las especies.

Pánuco

Las actividades de captura de especies en mantos acuíferos que son reguladas por las autoridades en la materia se ven perjudicadas por la intromisión ilegal de pescadores furtivos que en todo momento violentan prohibiciones que atentan contra el equilibrio ecológico.

Lo anterior según el presidente de la federación estatal de industrias acuícolas y pesqueras en Veracruz Jorge Montagner Mendoza quién indicó que es urgente que las autoridades correspondientes implementen mecanismos de vigilancia e inspección para detener estas acciones nocivas.

Montagner Mendoza dijo que la sobre explotación de mantos acuíferos en la captura de especies diversas impacta severamente el equilibrio ecológico y pone en alto riesgo y peligro de extinción a especies de la zona como camarón, mojarras entre otros productos .

Refirió que es urgente que las autoridades correspondientes implementen mecanismos de vigilancia e inspección para detener estas acciones nocivas.

Dijo que por ejemplo durante la veda del camarón, los pescadores organizados la respetan porque saben que es la etapa de reproducción con la que se garantiza la conservación de la especies, sin embargo los pescadores furtivos no hacen lo mismo realizan capturas indebidas.