Vecinos se manifiestan contra nuevo fraccionamiento en Apodaca

Aseguran que este proyecto, ya en construcción, aumentará los problemas que padecen debido a las lluvias.

Apodaca

Vecinos de la colonia Los Fresnos en Apodaca manifestaron su inconformidad ante la construcción de un nuevo fraccionamiento en la zona, al asegurar que éste traerá más problemas cuando se registren lluvias.

Los inconformes aseguraron que la constructora encargada del proyecto "Altamura" instaló un desagüe atrás de sus viviendas y una alcantarilla al frente para su desemboque, lo cual aseguran se sumará a los problemas con que actualmente cuentan.

"Hemos tenido este problema desde el mes de marzo y hemos acudido al municipio con Gustavo Treviño, quien es el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, han dado largas al asunto, se han comprometido a entregar un nuevo proyecto de conformidad por parte de los vecinos, dan cita y no tienen la atención para recibirnos.

"El alcalde que está por tomar posesión, Óscar Cantú, también conoce el problema y se comprometió a apoyarnos", indicó José de Jesús Cruz, uno de los vecinos afectados.

Son alrededor de 50 familias las inconformes con esta construcción, debido a que actualmente cada vez que llueve el cruce de las calles Olmo y Panamá, en el noveno sector de la colonia Los Fresnos, se convierte en una "isla".

Esto debido a que el agua que baja de la colonia La Enramada se introduce a sus viviendas, situación que aseguran se complicará aún más con el nuevo fraccionamiento.

Aunado a ello, los afectados señalan que tienen que soportar el mal olor que proviene de una alcantarilla tapada que está en la colonia Antiguo Camino a Santa Rosa.

Solicitaron el apoyo del municipio para solucionar lo más pronto posible su problemática.

Con información de Iram Oviedo.