CRÓNICA | POR JESÚS GARCÍA

“Si no puede pavimentar la calle, que regale botas a los niños"

Vecinos del Chispus le hacen peticiones a Esdras Romero

Los habitantes del sector le solicitan al alcalde la pavimentación de la calle principal, pues aseguran en temporada de lluvias, les es imposible transitarla.

Habitantes del Chispus solicitan la pavimentación de la calle principal.
Habitantes del Chispus solicitan la pavimentación de la calle principal. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Una de las necesidades más apremiantes de la colonia Adriana González de Hernández, de Ciudad Madero, es la pavimentación. Los habitantes del sector le solicitan al alcalde la pavimentación de la calle principal y "si no puede que le regale botas de hule a los niños para que no se ensucien".

Esdras Romero Vega, alcalde de la urbe petrolera, decidió retomar las audiencias ciudadanas en un jueves frío pero con el respaldo y el calor de los habitantes de la colonia conocida como el "Chispus", que hace nueve años comenzó como una invasión.

Llegó antes de la 09:00 horas que era la cita pactada con la ciudadanía. La primera persona en recibir al alcalde fue Reyna Inés Silva Lagunes, líder y orgullosa fundadora del populoso sector de Ciudad Madero.

Hay que detallar, que para ingresar a la colonia desde el centro de la ciudad, es necesario contar con vehículo particular, pagar taxi o caminar desde una colonia cercana ya que no existen rutas que lleguen hasta allá. Los coches y camionetas ingresan con dificultad al rodar por el fangoso lodo que mojó el sereno.

Por su parte Esdras Romero escucha a los vecinos y los acompaña a dar un recorrido por el canal y la laguna conocida como "Chispus". La señora Reyna Lagunes le pide al alcalde que pavimente la calle, sabe que es difícil porque es más de un kilómetro, sin embargo sabe que tiene que hacer la petición, tiene que internarlo.

"Esta calle en temporada de lluvia es un lodazal. Nos gustaría que nos la pavimente, si no puede, pues regálenos botas de hule para que los niños vayan a la escuela" dice de manera informal la líder de la colonia a alcalde de Ciudad Madero.

La petición no es una más, es la necesidad de un sector que a pesar de tener apenas nueve años de ser creado, ha sido visto como fundamental en la cuestión electoral. Solo hay que recordar que en campaña a la alcaldía todos los candidatos lo visitaron e hicieron promesas.

Doña Reyna, como todos en la zona la conocen en el "Chispus", recalcó que "no tan solo es importante sino que es urgente que se "pavimente, pues de la tierra de aquí de la colonia en tiempo de lluvias siempre es imposible salir, y se le hace muy pesado a los niños para ir a la escuela ya que se camina casi un kilómetro".

La colonia Adriana González de Hernández, nombrada así en honor a la esposa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no tiene una escuela dentro de la misma colonia y menos una escuela secundaria.

"No tenemos escuelas, la escuela más cercana es como un kilómetro de la colonia. De secundarias es más retirado aún lo que tienen que recorrer, ya que la más cercana es en la colonia Las Flores y la Borreguera, es decir como a dos kilómetros".

Destacó la lidereza que la petición de escuelas "ya lo platicamos también con el alcalde y estamos viendo la posibilidad de poner una extensión de una secundaria y bajar el recurso para que se haga realidad".

El alcalde maderense Esdras Romero se dio tiempo para atender a la ciudadanía en la audiencia, en la que fueron partícipes cientos de maderenses durante toda la mañana y hasta que se fue la última persona.